Tuesday, January 15, 2008

FELIZ 50 ANIVERSARIO, QUERIDOS PITUFITOS!!!!!!!!!!!!!

No se puede mostrar la imagen “http://cardboardmonocle.com/blog/wp-content/uploads/2007/10/smurfs.jpg” porque contiene errores.
Ya se está celebrando el 50 aniversario de la aparición de "Los Pitufos" , y desde acá, he de saludar este suceso. Reafirmo mi condición de fan de Los Pitufos ("Die Schtrumpffen", "Les Schtroumpfs", "The Smurfs"), y saludo a Peyo, esté donde esté!!!!!! Muy aparte del tema de este blog, Peyo (Pierre Culliford), ha sido un gran maestro del dibujo y sus personajes nos han inspirado a muchos en este planeta :)

Desde el 2006, este blog, así como la expo en slideshare ha generado varios comentarios que he recibido con agrado. Me pitufan un montón!!!! Camaradas o no, he sentido que ha tenido pegada. Algunos links de gente que ES GENTE ;)

Los amigos de Arsludica, entre los primeros en referenciarlo ;)
http://arsludica.freeforums.org/viewtopic.php?t=87&highlight=&sid=2ec2c8960087ea425fe898b94eab2e72

Este es el que me gustó más :D Es una profesora que lo empleó en su clase, y, como leerán allí, tuvo bastante acogida entre sus alumnos!!!!!
http://blog.educastur.es/lechuzaminerva/2007/04/13/introduccion-a-marx/

Hay gente que opina cada cosa...
http://www.edicionesglenat.es/foro/viewtopic.php?t=1007

Gente a la que le hizo provecho en su clase o en su calle, de hecho:
http://www.scribd.com/doc/336139/Los-pitufos-y-el-marxismo
http://andaacagarcubric.blogspot.com/2007/11/la-comunidad.html
http://salvatorecoco.blogspot.com/2007/11/eran-los-pitufos-comunistas.html

Aquí parece que parafrasean algunas ideas que expuse... Hmmm, tarjeta amarilla!
http://www.eldiariodeyaracuy.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4701&Itemid=56


Por cierto, aprovecho para contarles que mi blog HA SIDO PLAGIADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo copió uno de los redactores del blog "la cueva de tlacua y cuache". Allí desarrollan la idea de que los pitufos sean marxistas, pero copiando inmisedicordemente trozos de texto redactados por mí. Esta es el link, esta es la prueba, y comparen:

El original:
http://lospitufosyelmarxismo.blogspot.com/2006/09/aldea-pitufo-o-utopia-marxista.html

La copia:
http://yelcomicparaque.blogspot.com/2007/10/marx-y-los-pitufos-3.html

Además, yo sí acuso recibo. Yo digo mis fuentes. Si llegan a visitar ese blog, recuérdenle quién ha redactado esas cosas, o si no... ¡Revolución Pitufa con ese o esos!

Con todo... muchas gracias a todos ustedes por leer este blog, queridos camaradas!!!

¡Y sigue pitufando!

Roberto Cuba Palacios

7 comments:

Rafu said...

Me gustan mucho las historias de conspiraciones y secretos.

Me gusta eso de pitufos comunitas, no sé si realmente lo sean, pero hay que reconocer que la serie se presta para esto de muchas maneras.

También me llegaron los rumores de los "pitufos satánicos".

Un día deberías escribir sobre eso, aunque sea como curiosidad.

Saludos.

Roberto Cuba Palacios said...

Gracias por su comentario, camarrrada Puntos Suspensivos... Pero escribí este blog para tratar el tema de los pitufos como posibles entes comunistas precisamente porque en lo de satánicos creo que ya ha habido demasiados rumores. Aunque de repente me animo.

Спасибо! :)
(Gracias!)

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

solo admites flores? que mal plan no reconocer el trabajo de otros, saludos

Roberto Cuba Palacios said...

A ver, mi estimado soldado anónimo, no sólo admito flores. Los aplausos y las ovaciones también cuentan :P

Segundo, insisto que te estás confundiendo en algo. Que alguien desarrolle el mismo tema mejor que yo es un asunto que no me molesta en absoluto. Lo que señalé del otro blog era que habían usado párrafos enteros tal cual yo los redacté y que no habían señalado la fuente. Si alguien hace algo mejor que yo, yo lo reconozco. Y reconocer algo la primera cosa que he hecho cuando realicé ese Power Point años atrás: decir de dónde había obtenido mi información. Y si reproduzco un texto, pues cito al autor de tal o cual párrafo o idea, como que pongo algo con sus puntos y comas (porque me plagiaron con puntos y comas).

Tercero. Puedes hacer lo que quieras con este blog y la información aquí vertida. Tienes el link de mi exposición original en slideshare y puedes mejorarlo como te convenga. Pero una convención entre buenos bloggers es decir "vía tal lugar", o "me basé en esto o aquello". Nada más.

Y muéstrate quién eres. Espero que no seas otro sujeto tácito en la blogósfera, tovarisch.

Do svidanja!!!!

Fumanskita said...

Todo ese problema por los pitufos. by the way... en el hi5 he creado el grupo LOS PITUFOS ya hace mas de 1 año.

Un beso

Katita Madafaca

Anonymous said...

La presentación está excelente. Me pareció muy buena y entretenida. También veía Los Pitufos cuando niño. Era mi programa favorito, aunque también me gustaban los ThunderCats y He-Man tanto como Los Pitufos.

Por favor, no esperes otros dos años para actualizar el blog.

Y como dicen en Cuba, el país no tu apellido, un saludo solidario!